Ir al contenido principal

Adoptar en domingo

Helga llevaba unas tres semanas merodeando el edificio y no me pude resistir. Javier le daba croquetas de vez en cuando y yo comenzaba a imaginar lo bien que nos haría tener un perro en casa. Ciertamente cuando eres niño, un perro está al cuidado de tus padres aunque ellos insistan en que es tuyo (mis perros siempre terminaban obedeciendo más a mi papá o mi abuelo que a mí).
La idea de salir a pasear a diario me gustaba, me sigue gustando aunque es la que más me preocupa y me siento culpable cuando Javier sale solo con Helga.

Era domingo y yo sólo pensaba en lo bien que podría ser tener un perro en casa. Así que le dije a Javier que si quería la adoptaríamos. Como tenemos a Lyra (un gato de casi tres años), le dije que tendríamos que bañarla y llevarla a vacunar. Él se entusiasmó pero puso como condición que Helga demostrara su interés en nosotros. Así que salimos con rumbo a las veterinarias más cercanas a la casa.

Nos siguió a buen paso. Tuvimos que evadir a los perros feroces del barrio caminando por calles que nunca tomamos. Sin embargo logramos llegar a la primera. Estaba cerrada. Caminamos a la segunda y nada. Nos empezaba a dar comezón en la piernas y los brazos.

La subimos en el coche y no nos mordió ni trató de huir. Fuimos hacia otra veterinaria que estaba por cerrar, nos vendieron un jabón antipulgas y nos explicaron cómo hacer un bozal. No había vacunas disponibles. Caminando llegamos a otro local cerrado. Pero no nos dimos por vencidos, así que fuimos al nuevo centro comercial exclusivo para mascotas y aunque tenían todos los servicios no la quisieron bañar. Dijeron que debíamos comprobar que estaba vacunada.

Había una feria de adopciones en el estacionamiento y por fortuna la vacunaron, nos dieron una cartilla y recibimos unos cupones para la tienda. Nos regalaron un costalito de croquetas y compramos una placa, una correa, un collar y un lindo peluche para Helga.

Los del refugio nos explicaron que no podríamos bañarla de inmediato por la vacuna. Volvimos a la casa, le dimos de comer, la acariciamos un rato y nos fuimos a dormir. El día había pasado volando.

Cuando uno adopta en domingo no debe esperar que sea perfecto, pero esto se acercó bastante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas para perro

No saber cocinar es una de las cosas de las que NO estoy orgullosa, pero es mi realidad. Nunca tuve tiempo ni gran interés por la cocina. Mi mamá decía que si trabaja podría evitar ser una ama de casa. Lo que no me dijo es que si quieres un esposo y formar con él una familia, tienes que cocinar, porque cada plato es una forma del amor. Un día antes de que resguardáramos a Helga, compramos una estufa, llevábamos un par de años con una parrilla espantosa y yo me resistía a cocinar en ella. Me recordaba de alguna forma lo indigna que yo era para una cocina amorosa. Por eso compramos la estufa, así Javier sería mi maestranza*, esa suerte de compañero de viaje culinario que te ayuda a cortar, amasar, freír, rebanar, sazonar... a cumplir las cosas que sueñas para que él mismo sea quien las saboree.  Y entonces llegó Helga, con sus caballazos y sus rabietas en las clases, y también su calma por las noches al pie de la puerta. Así que en la tercera semana, yo de vacaciones y el horno s

¡Prima, nos regalaron un perro!

La familia de mi papá tiene varios amigos que se dedican a criar perros de raza pura. Así tuve a mi Fifí, un samoyedo hermoso y muy latoso; después a Yocasta una golden retriver preciosa. Hace unos meses a mis primos les regalaron un rodesiano al que llamaron Rocky. Cuando lo vimos parecía más un boxer confundido que lo que realmente es. Resulta que es de una raza que proviene de un perro semisalvaje de África, que algunas tribus aborígenes aún usan como apoyo al cazar y para proteger al ganado por las noches. Su caraterística principal es tener en el lomo una línea muy bien definida de pelo crespo más largo que el resto y que atemorizaría hasta al más calmo de los hombres.  ¿Qué temperamento tiene?  Lamentablemente en México no hay forma de regular con firmeza las cruzas, así que mis primos recibieron como obsequio al hijo del descuido... es mitad rottweiler y mitad rodesiano. Tienen un monstruo de pelo crespo, que no ladra antes de atacar, super fuerte y con cara de &q

Un perrito que se parece a Helga... ¡¿Nos quedamos sin perro?!

Cuando decides adoptar a un perro de la calle, no es por una situación fortuita. Es decir, debe producirse empatía. Esta condición es la que nos permite ponernos en los zapatos de otros, cuando se trata de los perros, pensamos en su seguridad, en su salud o en su triste situación de desgracia callejera. Helga no es un perro resentido, por el contrario se acercaba a los vecinos dando la pata, consiguiendo así comida. No estaba desnutrida ni deshidratada. Pero vivía en la calle. Llevaba tres semanas merodeando el edificio cuando decidimos resguardarla. Las lluvias van a comenzar en cualquier momento, además no babea y me ha caído muy bien. La primera semana nos entusiasmamos tanto que no buscamos información de cómo rescatar a un perro de la calle. ¡Vaya cosa!, justo caímos en la cuenta de que debíamos ser decentes y buscar a su familia al final de la segunda semana y ya la llevábamos a clases. El remordimiento acabó conmigo y con Javier. Estábamos tan felices de que nos avisara cu